• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Interposición de Habeas Corpus para permitir el acceso de vehículos a calles adyacentes de la Plaza Mayor no procede

Interposición de Habeas Corpus para permitir el acceso de vehículos a calles adyacentes de la Plaza Mayor no procede

La intención de dejar sin efecto el proyecto de peatonalización de la Plaza Mayor de los vecinos de los barrios tradicionales y quienes viven a inmediaciones del céntrico lugar, no podrá ser. Y es que mediante la Resolución Nº 14 de fecha 28 de junio de este año, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco a cargo del juez Guido Castillo Lira, declaró improcedente la demanda de habeas corpus interpuesto también por el representante del Sindicato Único de Conductores Taxistas de Cusco, Mario Quispe Contreras.

El dirigente solicitó se disponga el cese de la prohibición de tránsito de desplazamiento de vehículos motorizados por las calles adyacentes a la Plaza Mayor y el retiro de rejas metálicas.

La instancia judicial dispuso que la comuna provincial conforme una comisión especial a fin que realicen estudios para determinar de qué manera la municipalidad puede y debe compensar a los vecinos que se han visto afectados de diversas maneras por este proceso de limitación de tránsito ya sea otorgándoles beneficios municipales de algún tipo.

El Poder Judicial, ordenó que en el plazo de 15 días hábiles se conforme dicha comisión mediante una norma legal de administración municipal, indicando el nombre de sus integrantes, caso contrario el alcalde Carlos Moscoso y los que resulten responsables podrían ser denunciados por el presunto delito de desobediencia a la autoridad. 

Comentarios