• SSN Cusco 94.5 fm
Local

José Arellano Camacho con 30 años de servicio es el nuevo Comandante Departamental de Bomberos Cusco

José Arellano Camacho con 30 años de servicio voluntario es el nuevo  Comandante Departamental de Bomberos Cusco

La región Cusco tiene nuevo comandante de bomberos. El brigadier CBP José Alberto Arellano Camacho fue nombrado como nuevo jefe de la IX Comandancia Departamental de Bomberos Cusco, quien asume el reto de comandar una institución que se encuentra en la primera línea de batalla contra la COVID – 19.

El brigadier CBP José Arellano tomó funciones en reemplazo del brigadier mayor CBP Rómulo Centeno Jibaja. Mediante Resolución de Comandancia General N° 003-2021-CGBVP, emitida el pasado 21 de enero se designó las jefaturas de las 27 comandancias departamentales que integran el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), entre ellas se encuentra la elección del brigadier Arellano.

Del mismo modo, a través de la resolución N° 006-2021-CGBVP, el brigadier CBP Fredy Dongo Callo fue asignado en el cargo de vicecomandante departamental de Cusco

Arellano Camacho, es bombero voluntario desde hace 30 años, a lo largo de su carrera bomberil atendió y dirigió múltiples situaciones de emergencias médicas, incendios forestales, incendios estructurales, rescate, etc. 

También se desempeñó en cargos como jefe de la Compañía de Bomberos “Miguel H. Milla” Cusco 39 en dos periodos, dirigió la Unidad de Instrucción, Operaciones, Prevención e Investigación de Incendios de la IX Comandancia Departamental, en los últimos años lideró la fuerza de tarea Cusco N° 1 del Programa Nacional de Respuesta a Incendios Forestales del CGBVP con participación activa en los últimos siniestros forestales ocurridos en la región cusqueña, entre otros cargos.

El flamante jefe departamental, asumió el desafío de conducir las riendas de la institución en medio de una pandemia, la autoridad reafirmó su compromiso de servicio a la sociedad, además de apoyo al servicio público de bomberos con transparencia y el fortalecimiento de la gestión pública en el CGBVP, a fin de concretar los proyectos en favor de los bomberos voluntarios que integran las 15 compañías de la región cusqueña.

 “Brindaremos el soporte y apoyo necesario para nuestros bomberos, sigamos trabajando por nuestra institución y por la sociedad a la que nos servimos”, refirió la autoridad.

Finalmente, el flamante comandante departamental hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia, a reforzar y continuar respetando las medidas de prevención frente a la COVID-19.

Comentarios