• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Jóvenes que volvían de Paucartambo  en auto Volkswagen caen a profundidad de más de 150 metros

Jóvenes que volvían de Paucartambo  en auto Volkswagen caen a profundidad de más de 150 metros

Un lamentable accidente ocurrió la mañana de ayer al promediar las 08.00 horas, en la carretera Paucartambo – Cusco, sector Papahuara (a tres kilómetros de la provincia). El vehículo, un volkswagen de color azul, cayó a una profundidad de aproximadamente 150 metros, ocasionó la muerte de una persona y otras dos que quedaron gravemente heridas.

Daniel Oblitas La Torre (23) es el nombre de la persona fallecida y quien habría estado manejando el vehículo; asimismo dentro del vehículo, otras tres personas resultaron heridas, por lo que fueron evacuadas al Centro de Salud de Paucartambo, sin embargo, por la gravedad de sus heridas fueron llevados de emergencia hacia esta ciudad, donde permanecen en el Hospital Regional.

‘Al cierre del presente informe, denodados son los esfuerzos del personal de salud para mantener con vida a dos jóvenes con traumatismo encéfalo craneano (TEC) y politraumatizados’ es la información que se pudo obtener desde el Hospital.

Elizabeth Moreano Sucno de 24 años de edad y José Benji Matamoros Huaman de 23 años, son los jóvenes que fueron evacuados de emergencia, ambos con TEC grave y el varón con traumatismo torácico cerrado.

‘Los médicos, enfermeras y todo el personal de salud realizaron su labor para estabilizarlos, especialmente al varón, el cual a su arribo sus signos vitales no eran favorables’, precisó el doctor; Willinton Quicaño Araujo, cirujano de guardia, quien evaluó a los heridos.

Ambos también fueron evaluados por diversos especialistas, entre ellos el neurocirujano, quien descartó cualquier tipo de intervención quirúrgica al cerebro, por presentar contusión hemorrágica, lo cual se puede reabsorber; así lo evidencian los exámenes de tomografía y radiografía a los cuales fueron sometidos.

Se habría quedado dormido

Durante las diligencias, personal de Protección de Carreteras base Cusco, en el sector de Papahuara se supo que el vehículo se dirigía de la localidad de Paucartambo hacia la ciudad del Cusco y que posiblemente el conductor se quedó dormido mientras dirigía el vehículo.

Personal del Departamento de Investigación de Accidentes de Tránsito, viene realizando los peritajes correspondientes y determinar fehacientemente las responsabilidades del caso. 

Comentarios