• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Juez acepta adecuación de prolongación de prisión preventiva por 18 meses para hermanos Peralta Jaire

Juez acepta adecuación de prolongación de prisión preventiva por 18 meses para hermanos Peralta Jaire

La posibilidad de que obtengan su libertad, solo fue eso, porque los hermanos Percy y Wilfredo Peralta Jalire, permanecerán encarcelados, por lo menos hasta noviembre del 2020, luego de que la magistrada del cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, Fortunata Mamani Maita, dispusiera prolongar la prisión preventiva por el lapso de 18 meses.

El Fiscal Roonny Gibaja, representante del Ministerio Público, postuló el requerimiento de la adecuación de la prolongación de la prisión preventiva de los dos imputados quienes desde el inicio pidieron que el caso se esclarezca.

‘La jueza determinó adecuar la prisión preventiva por 18 meses este caso, lo que significa que tenemos todo este tiempo para agotar este caso’ dijo el fiscal.

Sobre el requerimiento de prolongación de prisión preventiva realizado el lunes pasado, el Fiscal explicó que tomando en cuenta una modificatoria reciente y un acuerdo plenario, variaron su pretensión a una adecuación de prolongación de prisión preventiva, que en el fondo es el mismo sustento. Esas peticiones fueron formuladas antes del vencimiento de la prisión preventiva.

‘Lo que nos llama poderosamente la atención es que los hermanos Peralta Jalire, denunciaron en su intervención haber sido víctimas de agresiones físicas y maltratos psicológicos dentro del Penal. En el transcurso del día vamos a pedir el informe al Director del Inpe y del Penal del Quencoro, para que nos dé cuenta de los hechos que desde luego llama a una reflexión, que existen intereses’ advirtió el Fiscal.

Sobre la quinta persona involucrada en este caso, el representante del Ministerio Público, aseguró que esta prolongación de prisión, permitirá establecer de quien se trata y con quien conversaron tanto Charca Condorcahua y Gárate Sucasayre, para ello también pidió el apoyo de las operadoras de servicio telefónico.

La madre de la víctima también estuvo presente en la audiencia, la señora Claudia Vera entre lágrimas pidió justicia para su hijo y sólo se limitó a decir: ‘Sentí impotencia, dolor. Quiero que se haga justicia para mi hijo, quien ha perdido a mi hijo soy yo’ concluyó.   

Comentarios