• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Juez dispuso ocho meses de prisión preventiva para Pastor que habría abusado sexualmente de menor de solamente 13 años de edad

Juez dispuso ocho meses de prisión preventiva para Pastor que habría abusado sexualmente de menor de solamente 13 años de edad

El hecho fue denunciado en el mes de mayo pero recién ayer, tras más de cuatro meses, se realizó la audiencia de prisión preventiva; y aun tratándose de un caso complejo, la acusación por ultraje sexual en contra de una menor de edad necesitaba de la urgencia, más aun al tratarse de una persona que estaría en constante trato con otros menores de edad.

Se trata del líder de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, también denominado ‘Pastor’ identificado como Guido Callasaca Bustinza (39), quien es acusado de abusar sexualmente de una menor de solamente 13 años de edad, luego de que la púber fuera a la casa de este para realizar una tarea. Ese momento habría sido aprovechado por el ‘pastor’ para llevar a su cuarto a la menor y cometer el abuso.

El señor Hans, padre de la menor, quien prefiere preservar su identidad para proteger a su hija, manifestó que los hechos se remontan al pasado 02 de mayo. ‘Pensando que las personas que pertenecen a una congregación, mi hija pidió apoyo para hacer una tarea del colegio, porque propusieron en la Iglesia el ‘Club de los Conquistadores’ y quienes tuvieran tareas podían apoyarse, pero el aprovechó todo eso’ dijo el padre de la menor.

Según el examen médico legal practicado a la menor, este arrojó que el contacto sexual si habría ocurrido, pero con cierta antigüedad, esto fue explicado por el padre quien indicó que su hija no se lo contó porque el ‘pastor’ tenía amenazada a la menor. ‘La amenazaba diciéndole que si ella hablaba iba a matar a toda nuestra familia’ reveló.

Considerando todas las pruebas presentadas por la defensa de la menor el Magistrado Guido Castillo Lira del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, dispuso la prisión preventiva para Guido Callasaca Bustinza por el lapso de ocho meses. Ante la ausencia del acusado se supo que la orden de captura entra en vigencia desde el día de la fecha.     

Comentarios