• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Juez ordena aplicar Proceso de evaluación a Directora de Ugel Anta quien fue sancionada por Comisión de la DREC

Juez ordena aplicar Proceso de evaluación a Directora de Ugel Anta quien fue sancionada por Comisión de la DREC

La semana pasada, la Directora Regional de Educación, Dra. Patricia Luksic Gibaja, conforme estipula la Ley Orgánica de los Gobiernos Regionales, realizó su exposición ante el pleno del Consejo Regional con la finalidad de informar sobre las acciones educativas emprendidas en dicho sector.

Durante la sesión, se tocaron temas que tenían que ver con el informe sobre los Lineamientos de Política Nacional y Regional en materia educativa, el avance de los Compromisos de Desempeño 2018 por tramos durante el primer semestre, avance de la Ejecución Presupuestal del sector, pago de la deuda social a docentes cesantes, jubilados qué cuentan con sentencia firme y resultados de la Evaluación de Directores de Ugel y Especialistas del ámbito regional.

En cierto momento, algunos consejeros regionales, como Abel Paucarmayta, consultaron sobre la situación actual de la Directora de la Ugel Anta, Carina Calderón, quien hace unos meses fue acusada de cometer algunos actos irregulares. Al ser suspendida en sus funciones por estos hechos, un grupo de simpatizantes de la docente arremetieron contra la integridad de algunos periodistas e incluso contra personal de la Dirección Regional de Educación.

‘La Directora de la Ugel Anta fue sancionada, por una comisión de Procesos Administrativos, que hizo una investigación, en la que se demostró que la Profesora y Directora de esa Ugel, firmó dos resoluciones a favor suyo, lo cual es una acción grave, que amerita una sanción. Se firmó la resolución de sanción, pero lamentablemente la Directora de la Ugel no ha sabido reconocer sus errores y aceptar su responsabilidad y ella hizo una serie de acciones, para no dejar el cargo’ manifestó la funcionaria.

Luksic Gibaja recordó que la docente realizó una serie de artificios, como cerrar la Ugel Anta casi por una semana, y a pesar de ello se aplicó la sanción y lejos de aceptarla, Calderón asumió una postura contraria, presentándose ante el Juzgado y Fiscalía para sacar una Medida Cautelar, con la cual fue repuesta a su cargo a pesar de la sanción impuesta por la comisión.

La Directora de la Drec, también manifestó que la docente no estuvo en el Proceso de evaluación de Directores de Ugel, porque en ese tiempo estaba sancionada, pero el Juez de este caso, ordenó continuar con su evaluación. El caso ya fue remitido al Ministerio de Educación.

Otra situación difícil es que el diálogo con la docente es complicado. ‘Casi no viene a la Drec, no coordina, no responde algunos documentos, no asiste a algunas reuniones, más allá de lo hecho no podemos hacer, ella se avala en lo que ha ordenado un juzgado lo que no nos permite trabajar de manera adecuada’ refirió la Directora.

Comentarios