• SSN Cusco 94.5 fm
Local

La Convención demanda al gobierno iniciar ejecución de Planta de Fraccionamiento de Kepashiato caso contrario asumirán acciones de lucha

La Convención demanda al gobierno iniciar ejecución de Planta de Fraccionamiento de Kepashiato caso contrario asumirán acciones de lucha

Los dirigentes y autoridades de la provincia de La Convención, durante el panel FORUM “Gas de Camisea: Ahora o nunca”, acordaron exigir al gobierno la inmediata construcción de la planta de fraccionamiento de Líquido de Gas Natural (LGN), en la localidad de Kepashiato, provincia de La Convención.

Se ha otorgado un plazo para atender sus demandas, es así que si en el primer semestre no se ejecuta este proyecto y otras como la construcción de la central térmica de Quillabamba y la planta termoeléctrica en el distrito de Megantoni.

Otros de los acuerdos asumidos, durante el evento, es el reinicio del Gasoducto del Sur y que el Congreso de la Republica apruebe una auditoria internacional, evalúe el marco legal y contractual de la explotación del recurso gasífero.

Asimismo, la revisión de los contratos suscritos por el estado con el consorcio Camisea, respeto a la ley del canon, la ejecución de proyectos que prioricen la masificación del gas con conexiones domiciliarias, entre otros.

Los pobladores de la provincia de La Convención, le dieron un ultimátum al gobierno de Martin Vizcarra y determinaron que si en el primer semestre no se atiende las demandas se iniciara jornadas de lucha.

Foto: Diario Correo

Comentarios