• SSN Cusco 94.5 fm
Local

La Convención: En Inkawasi huaico afectó cultivos de 30 familias en sectores de Paccaybamba y Naranjal

La Convención: En Inkawasi huaico afectó cultivos de 30 familias en sectores de Paccaybamba y Naranjal

Las intensas lluvias han originado un huaico de gran proporción en el distrito de Inkawasi, en la provincia de La Convención (Cusco), afectando los cultivos de 30 familias en los sectores de Paccaybamba y Naranjal.

Flavio Sánchez, alcalde distrital, informó que principalmente son cultivos de paltos, cafetales, frutales, además de los sistemas de riego que se han visto afectado por las precipitaciones pluviales que se registran a diario en la zona.

La autoridad hizo un llamado al alcalde provincial para que apoye con maquinaria y así poder realizar la limpieza de las carreteras que también ha dejado incomunicadas a las comunidades aledañas.

‘El presupuesto que teníamos ya se agotó comprando combustible y las dos maquinarias que tenemos no se abastece por eso invocamos al alcalde a que nos brinde apoyo’, sostuvo.

Indicó además que están a la espera de que el Gobierno declare ene emergencia el distrito y por ende, toda la provincia. ‘Necesitamos presupuesto para mejorar las vías que están afectadas desde años atrás por las lluvias’, finalizó.

Llego ayuda humanitaria a Lobo Tahuantinsuyo

Por otro lado, otros distritos de la provincia de La Convención, continúan a la espera de la llegada de la ayuda humanitaria, mientras que a otros ya llegaron, ese es el caso del centro Poblado Lobo Tahuantinsuyo – Kimbiri, hasta donde llegaron los bienes de ayuda humanitaria para los damnificados por huaycos, se trata de módulos de vivienda y alimentos de primera necesidad.

‘De esta manera el Gobierno Regional del Cusco, a través de la Dirección Regional de Gestión de Riesgos y Seguridad, tiene el compromiso de brindar mayor apoyó a los damnificados por los fenómenos naturales en la Región de Cusco’ dijeron representantes del COER Cusco.

Comentarios