• SSN Cusco 94.5 fm
Local

La Convención es la provincia del Cusco que registra mayor número de incendios y existe preocupación por incremento de focos de calor en la región en el Cusco

La Convención es la provincia del Cusco que registra mayor número de incendios y existe preocupación por incremento de focos de calor en la región en el Cusco

Los incendios forestales están en su temporada más alta, prueba de ello son los continuos reportes ocurridos en diferentes partes del país. Según las estadísticas, en agosto se incrementó considerablemente a 300, los focos de calor en la región de Cusco, de acuerdo a la información proporcionada por el ministerio de Ambiente de Brasil, detectó más de 1000 focos de calor en lo que va del año.

Los focos de calor son áreas arrasadas por incendios y siniestros en curso, que deriva en más presencia de calor en la tierra, debido a los incendios forestales y las quemas incontroladas, las mismas que inciden en el cambio climático.

Las provincias que registran mayores cifras de siniestros la encabeza la provincia de La Convención, seguido del Valle Sagrado de los Incas, Espinar y finalmente Paucartambo, lugares donde prolifera el tradicional ‘roce’, que realizan los agricultores.

Para el vice comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú Edwin Mancilla, una consecuencia de la variación climática, es la postergación de las temporadas, por ejemplo, antes la presencia de vientos se advertía en el mes de agosto ahora es en setiembre, del mismo modo los incendios forestales proliferaban en agosto, en la actualidad son los meses de setiembre y octubre.

Del mismo modo resaltó, que el intenso calor que por estos días soporta la región origina condiciones apropiadas para la proliferación de los siniestros por la sequedad de la vegetación y la falta de humedad. 

Comentarios