• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Lanzan campaña 'Viaje Seguro Fiestas de Navidad y fin de año 2021-2022' en el Terminal Terrestre

Lanzan campaña 'Viaje Seguro Fiestas de Navidad y fin de año 2021-2022' en el Terminal Terrestre

  • Controlarán que pasajeros presenten su carnet de vacunación con dos dosis y porten sus EPP's, además trabajarán en buscar erradicar la informalidad.

'Vamos a tratar de cumplir y lograr objetivos a corto plazo para darle un mejor servicio a los usuarios que vienen al Terminal Terrestre. El objetivo principal de la labor que vamos a realizar los próximos días, es cautelar la vida humana. Agradecemos a las instituciones que están presentes por sumar al esfuerzo de que el Terminal Terrestre sea en beneficio de los usuarios que aumentan en los meses de diciembre y enero'. Así se refirió el director del Terminal Terrestre, Camilo Félix Villasante, en el lanzamiento de la campaña 'Viaje Seguro en las Fiestas de Fin de Año de Navidad y Año Nuevo'.

En este lanzamiento participaron representantes de la SUTRAN, Policía de Carreteras, Ministerio Público, Indecopi, SERFOR, y representante de las empresas de transporte interprovincial.

Las acciones iniciarán desde el próximo 10 de diciembre, y se realizará el control de la condición de los buses y su aforo. Asimismo, se controlará que los viajeros presenten su carnet de vacunación con sus respectivas dos dosis.

El Fiscal de Prevención del Delito del Cusco, Eduardo Poblete Barberis anunció que la campaña denominada ‘Viaje Seguro’ ayudará a tener mayor control de los buses y de las vacunas.

Con los requisitos para poder viajar, que entran en vigencia a partir el 10 de diciembre, presentar el carnet de vacunación con las dos dosis y una mayor vigilancia de los pasajeros que aborden los buses, debería de generar mayor confianza en la población.

Finalmente, el Fiscal de Prevención del Delito Cusco, Eduardo Poblete Barberis exhortó a la población a que no pongan en riesgo su vida tomando vehículos informales que no cumplen con las condiciones necesarias para viajar por las fiestas de fin de año, no solamente por el tema de la pandemia, sino también por los accidentes.

Comentarios