• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Las Bambas entrega moderno campo deportivo al sector Taquina, Ccapacmarca

Las Bambas entrega moderno campo deportivo al sector Taquina, Ccapacmarca

  • Infraestructura deportiva es producto del diálogo entre comunidad y empresa.

En un evento lleno de alegría, Las Bambas hizo la entrega de la infraestructura de una moderna cancha sintética en el sector de Taquina de la comunidad de Ccapacmarca, provincia de Chumbivilcas, Región Cusco- El proyecto contó con un presupuesto de cerca de 950 mil soles y fue ejecutada por la empresa comunal Inkas de Tuntuma.

La ejecución de esta obra considera: una cancha sintética, graderías para el público, techo que cubre todo el escenario, servicios higiénicos, instalaciones eléctricas y otros implementos para el uso adecuado de este escenario en actividades deportivas y eventos culturales. En esta actividad, estuvieron presentes la Junta Directiva, pobladores de la comunidad y representantes de Las Bambas.

“Esta obra es producto del diálogo entre la comunidad y la empresa, es el esfuerzo de Las Bambas por aportar en salud y educación y por generar puestos de trabajo rotativo para la población en cada una de estas iniciativas” manifestó Mariela Núñez, Gerente de Relaciones Comunitarias de Las Bambas.

Por su parte, Luis Ángel Taipe, presidente de la comunidad de Ccapacmarca, agradeció por esta obra y resalto los beneficios que tendrá para el deporte, para la juventud y la cultura, y pidió seguir dialogando y trabajando por el bienestar de las comunidades.

De esta manera Minera Las Bambas cumple sus compromisos con las comunidades cercanas al corredor minero, proporcionándoles proyectos de beneficio colectivo en alianza con las comunidades e instituciones.

Comentarios