• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Las Bambas inaugura templo refaccionado en Ccoypa Ayusbamba Urbis, de Paccarectambo

Las Bambas inaugura templo refaccionado en Ccoypa Ayusbamba Urbis, de Paccarectambo

  • Los pobladores recibieron con algarabía la obra de refacción del templo, realizada con el financiamiento de Las Bambas.

Con el objetivo de fortalecer la fe, costumbres y tradiciones religiosas, Las Bambas inauguró y entregó la refacción integral del templo de la Virgen de las Mercedes, a la Comunidad Ccoypa Ayusbamba Urbis, del distrito de Paccarectambo, provincia de Paruro, Región Cusco. La ceremonia contó con la presencia de autoridades comunales, mayordomos, representantes de Las Bambas, alcalde distrital, párroco y población en general.

La refacción del templo fue financiada íntegramente por Las Bambas, y consistió en el cambio del techo por teja andina, vaciado de viga con collarín de concreto armado, Instalación de tijerales metálicos, correas metálicas, mejoramiento del cielo raso, construcción de canaleta para evacuación de aguas pluviales, cambio del sistema eléctrico, mejoramiento del sistema electricidad, instalación de alarma y pintado de templo en general. La obra estuvo a cargo de la empresa contratista local INGECMA S.A.C. quienes, en coordinación con la comunidad, se brindó oportunidad de trabajo a los comuneros, en hospedajes y restaurantes.

"Estamos contentos y agradecidos con Las Bambas por la refacción de nuestro templo, esperemos seguir trabajando juntos en base al dialogo que viene permitiendo logros significativos" dijo, Teófila Quispe, presidenta de la comunidad. Por su parte, Mariela Núñez Hernández, manifestó que la obra se ejecutó en coordinación con la comunidad, en un trabajo en equipo donde primó el diálogo intercultural.

La ceremonia de inauguración concluyó con la imposición de medallas y chalinas a los representantes de Minera Las Bambas, quienes en un ambiente de júbilo compartieron gratos momentos de confraternidad. 

Comentarios