• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Locales que incumplan medidas sanitarias serán clausurados en el distrito de Santiago

Locales que incumplan medidas sanitarias serán clausurados en el distrito de Santiago

Mediante la Ordenanza Municipal Nro. OO9.2O2I, el pleno de concejo municipal de la Municipalidad distrital de Santiago, aprobó la clausura inmediata de establecimientos comerciales que incumplan, vulneren las normas y medidas sanitarias emitidas por el ejecutivo nacional y gobierno local.

La Ordenanza Municipal fue emitida el pasado 04 de octubre del 2021 y publicada de acuerdo a norma que dispone la clausura inmediata como medida preventiva de los establecimientos comerciales formales e informales ubicados en el distrito de Santiago que incurran en infracciones administrativas. Además, regula su procedimiento por infracción a las disposiciones emitidas por el Poder Ejecutivo y la Municipalidad de Santiago.

Acciones que se realizan con el objetivo de salvaguardar la salud, la vida y el bienestar de la población en general frente al riego de contraer el COVID 19 y sus variantes en el marco de emergencia nacional y emergencia sanitaria. 

Su cumplimiento estará a cargo la Gerencia de Servicios Municipales, órgano competente encargado de llevar a cabo los procedimientos regulados en la Ordenanza que determina la aplicación de la clausura como medida preventiva, decomiso, retención, inmovilización y/o destrucción de alimentos y bebidas, todo ello mediante un acta correspondiente.

Comentarios