• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Locomotora de la empresa Peru Rail impacta y arrastra mototaxi dejando a conductor herido en Urubamba

Locomotora de la empresa Peru Rail impacta y arrastra mototaxi dejando a conductor herido en Urubamba

Una vez más, una locomotora de la empresa de trenes Peru Rail fue protagonista de un accidente de tránsito en el sector de Cotohuincho – Urubamba en el que el conductor de una mototaxi llevó la peor parte. El hecho ocurrió la mañana de ayer al promediar las 09.50 horas. De primera instancia se sabe que el conductor a bordo del vehículo menor, cruzó la riel porque no escuchó ningún sonido de alerta del tren.

Los agentes de la jurisdicción de Urubamba, intervinieron rápidamente el accidente ferroviario. En el lugar de los hechos, entrada de la Urbanización Valle Sagrado de Cotohuincho – Urubamba, se apreció la locomotora número 487 de la empresa Peru Rail, detenida en plena vía férrea, en sentido oeste a este, impactó contra la mototaxi de color rojo de número de  placa 5810-3X.

Al estar el conductor del vehículo menor herido, fue trasladado al centro de salud del sector. Asimismo se realizó las preguntas al maquinista de la locomotora Pedro Villavicencio Quispe (59), quien indicó que estaba de regreso del sector de Pachar hacia Urubamba tocando su bocina y campana, cuándo por la entrada de Ccotohuincho se percató que imprudentemente salió un vehículo menor del garaje de una vivienda, chocando con el primer truque (detrás de las escalinatas) de la locomotora, arrastrándolo un recorrido de seis metros y posteriormente tumbándolo, al darse cuenta del hecho, el conductor usó el freno de emergencia de la locomotora.

En el centro de salud MINSA de la provincia de Urubamba, se verificó el estado de salud del conductor del vehículo menor, otro adulto, Ambrosio Huaman Huari (67), quien fue diagnosticado con TEC moderado, a descartar fractura de nariz y contusión en la rodilla.

El mismo conductor reconocería que al salir de su garaje con su vehículo menor, no escuchó la bocina de la locomotora, siendo impactado en la parte delantera del vehículo menor.           

El mototaxi que fue trasladado hacia la Comisaría de Urubamba, presenta daños en diferentes partes. En tanto se hizo de conocimiento del representante del Ministerio Público, Fiscal de la 2da Fiscalía Penal de Urubamba, quien indicó se continúe con las diligencias de Ley.

Comentarios