• SSN Cusco 94.5 fm
Local

‘Los buitres de boleo’ eran el terror en sector de Roccopata y fueron detenidos cuando asaltaban a personas ebrias

‘Los buitres de boleo’ eran el terror en sector de Roccopata y fueron detenidos cuando asaltaban a personas ebrias

Habían hecho del sector de Roccopata sobre todo, su ‘zona de acción’ y aunque no registran denuncias o antecedentes por robo son conocidos porque estarían involucrados en los ‘cogoteos’ ocurridos por la zona. ‘Los buitres del boleo’ fueron capturados luego de que el pasado miércoles robaran las pertenencias de un docente que en estado de ebriedad estaba solo en ese sector del distrito de Santiago.

Yanet Marilia Valdivia Pantoja de 19 años y Luis Alberto Farfán León de 28 años, fueron captados, a través de cámaras de video vigilancia, cuando cometían el delito de hurto agravado en contra del docente Alan Yaco Mamani. Ambos vieron que este yacía sentado en la vía del sector Roccopata y luego de intentar tapar sus rostros con sus capuchas, procedieron a rebuscarle todo lo que tenía.

‘Personal de la DIVINCRI y específicamente del grupo de Robos, a través de una nueva estrategia que se viene realizando con el patrullaje de manera camuflada, se logró detener a las dos personas, en precisos instantes que los sujetos habían culminado de cometer el hurto agravado. Gracias a la municipalidad de Santiago hemos logrado tener estos videos, que nos ha facilitado que el personal nuestro especializado del Departamento de Robos, este en el Centro de Monitoreo, y es así que nosotros logramos precisar el momento del hurto en este caso’ explicó el coronel PNP, Julio César Becerra Cámara, jefe de la División de Investigación Criminal.

Entre lo robado se encontró el celular, dinero en efectivo y documentos de la víctima, que fueron recuperados al ser capturados casi instantáneamente los ladrones.

Sobre la situación de los detenidos, estos, de acuerdo a lo que precisa el código penal, cometieron el delito de hurto agravado, por haber sido ejecutado por dos o más personas.

Comentarios