• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Madre de familia que denunció a su cónyuge por agresión a ella y a su pequeño hijo se retractra y asegura que ella ‘provocó’ la agresión

Madre de familia que denunció a su cónyuge por agresión a ella y a su pequeño hijo se retractra y asegura que ella ‘provocó’ la agresión

La fiscal adjunta de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Cusco, Deli Pérez Valencia afirmó que, en temas de violencia familiar, más de la mitad de las víctimas de incluso tentativas de feminicidio terminan retractándose de las acusaciones y denuncias contra sus agresores, en su mayoría parejas.

Esta decisión de muchas víctimas de agresión, ha obstaculizado muchas veces la investigación que debe realizar el Ministerio Público y desencadena en la liberación del agresor que probablemente seguirá agrediendo a su pareja.    

Un claro ejemplo de lo señalado fue lo ocurrido el pasado 01 de agosto en el sector de Sipaspucyo, donde un sujeto de iniciales L.O.P (23) intentó estrangular a su conviviente de iniciales M.S.U (20), en presencia de sus dos menores hijos de uno y cuatro años respectivamente. Incluso el mayor de los pequeños habría recibido un golpe con un palo de escoba en su estómago, al extremo que este se rompiera por el impacto.

La salvaje agresión se dio porque la humilde mujer se negó a beber con su convivente y al mismo tiempo agresor, quien llegó a su casa en la madrugada y en aparente estado etílico.

En ese momento la víctima no dudó y denunció a su agresor en la Comisaria de Sipaspucyo del cercado de Cusco, el caso paso al Ministerio Público y por la gravedad de los hechos, la fiscal logró ante el Poder Judicial 9 meses de prisión preventiva para L.O.P, quien fue internamiento en el penal de Quencoro.

Pero el hecho lejos de quedar en espera para la investigación respectiva, se supo que la antes denunciante se retractó y negó todos los cargos y se responsabilizó de los hechos aduciendo que ella primero ‘provocó’ a su agresor y que además fue ella quien agredió al menor.

Estos hechos, según especialistas ocurren porque las víctimas son amenazadas y en su mayoría, persuadidas para que dejen sin efecto la denuncia, sin saber que lo sucedido, vuelva a pasar. Otras víctimas prefieren vivir en ese ambiente violento, antes de ver su hogar dividido.

Comentarios