• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Madre de familia que se realizó operación en clínica cusqueña denuncia presunta negligencia y que esta no estaría haciéndose cargo de su tratamiento

Madre de familia que se realizó operación en clínica cusqueña denuncia presunta negligencia y que esta no estaría haciéndose cargo de su tratamiento

La familia Montoya Quispe, no la pasa bien, uno de sus integrantes, en este caso la madre identificada como la señora Thalía Quispe Hualla, confió en la labor de la Clínica Mac Salud para realizarse dos operaciones al mismo tiempo (abdominoplastía y hernioplastía). Sin embargo, la segunda cirugía habría salido mal, luego de que, en momento que le realizaban la sutura, lesionaron una de sus venas lo que ocasionó que esta se coagulara. Esto no se notaría hasta después de la operación cuando se le hinchó una de las piernas, ahora su vida corre peligro, porque la presunta negligencia derivó en una trombosis, lo que hace correr serio riesgo su vida, porque esa coagulación podría llegar a su corazón   

‘Yo entré a una cirugía, que es una liposucción más una hernioplastia, la liposucción salió bien pero se me complicó la operación a la hernia que yo tenía, ese trabajo me realizó el Doctor Luis Montes, hasta el día de hoy, la complicación ha sido que he hecho una trombosis venosa, porque justo al hacer la sutura, el doctor me lesionó una de las venas, entonces estamos a la espera de que él nos solucione. No queremos pedirle limosna, queremos que sea justo y lo único que le he pedido es que se haga cargo de mí tratamiento’ dijo la paciente que ahora resulta ser la víctima de los galenos de la clínica.

Thalia Quispe indicó que hasta ayer, no obtuvieron respuesta, menos de la clínica. ‘Prácticamente se han lavado las manos y dicen que nosotros no tenemos nada que ver, pero a mí me parece algo tonto porque en sus instalaciones a mí me hicieron la cirugía, por lo tanto, yo digo que también son en parte responsables’ indicó.

Esta declaración viene en relación que, en la clínica, los responsables de la misma, estarían intentando dar por sentado que para las cirugías solo alquilaron los ambientes y los equipos y por lo tanto el responsable sólo sería el galeno que realizó la hernioplastía.

Desde la operación que se realizó el 17 de agosto, las víctimas: es decir el señor Vladimir Montoya Zamora (esposo) y Thalia Quispe, trataron de conversar con el Doctor Luis Montes.

‘Pero no se está llegando a un acuerdo porque nosotros queremos que el Doctor se ponga a derecho y me cumpla el tratamiento, nada más estoy pidiendo eso, y la clínica de todas maneras quiero que me avale como parte de mí tratamiento’ dijo la agraviada.

Quispe Hualla, aseguró otra vez que la clínica solo está responsabilizando al Doctor. ‘Yo creo que también deben de hacerse cargo también ellos, porque como vuelvo a decir me he operado en sus instalaciones.

Comentarios