• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Maestros del Cusco reiniciarían huelga indefinida desde el 15 de junio

Maestros del Cusco reiniciarían huelga indefinida desde el 15 de junio

La huelga magisterial, a nivel regional, es casi un hecho e iniciaría desde el próximo 15 de junio. Así lo aseguró el Secretario General del Suter Cusco, profesor Ernesto Meza Tica quien dijo que el gabinete de Educación muestra poco interés por solucionar las demandas magisteriales que vienen desde el año pasado.

El docente manifestó que hace dos semanas se reunieron con los secretarios de bases provinciales y ya definieron el reinicio de la huelga para el próximo 15 de junio. ‘El Gobierno y el Ministro de Educación lo único que han hecho en este tiempo es mecernos, engañarnos, alargando el tiempo y nosotros los maestros estamos llegando a un año de los acuerdos y estos no se están cumpliendo. Ya basta; el Gobierno actúa cuando hay presión social, eso quieren eso les daremos’ dijo el profesor.

El último lunes debía darse la Mesa de Diálogo con representantes del Ministerio de Educación, pero estos no llegaron a esta ciudad, justificando que no habían comprado pasajes.

‘Si ellos no quieren, las Fiestas del Cusco se pueden empañar, no por culpa del maestro sino del Gobierno que no quiere resolver la problemática que mediante acta firmada tenemos como prueba, en la que indica que nos deben incrementar los sueldos por tramos a una UIT al 2021. Estas justas demandas no se han cumplido’ añadió.    

Ernesto Meza Tica advirtió que si el próximo 06 de junio, el Ministro de Educación Daniel Alfaro o sus representantes, no dicen algo productivo durante el diálogo que sostendrán, estarán oficializando su medida de lucha.            

En total serían 25 mil maestros los que pararían en sus actividades para reiniciar la huelga indefinida que el año pasado casi provoca la pérdida del año escolar.

Por su parte el Ministro de Educación, Daniel Alfaro Paredes hizo el pedido a los docentes de continuar ‘por la senda del diálogo’ para encontrar soluciones a sus demandas. Explicó que su portafolio planteará una serie de mejoras y que espera debatir esas propuestas y otros temas.

Comentarios