• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Maranureños alertan de otros posibles actos de corrupción en los que habría incurrido alcalde

Maranureños alertan de otros posibles actos de corrupción en los que habría incurrido alcalde

Los pobladores indicaron que a los presuntos delitos que ya se les sindica al actual alcalde existen otros más que deben ser investigados.

Ese sería el caso del ‘Proyecto Ferias’ en el que se habrían falsificado firmas, boletas, e incluso trabajado con planillas fantasmas, aprovechando que el plan era impulsar los diferentes productos de los trabajadores. ‘Claramente este Proyecto Feria fue utilizado como caja chica para apoyar otros hechos de corrupción’ dijo el dirigente.

Otro hecho advertido por el representante del comité de lucha, fue la ayuda que durante el primer mes de su gestión, llevó Wilman Caviedes a los escolares, con mochilas y útiles escolares que tenían sus logos y nombre del alcalde.

‘El proyecto flores también fue un fracaso, trajeron flores desde Holanda y no tuvo los resultados esperados, más fue gasto que otra cosa’ añadió Torres.

Durante la protesta, los pobladores pedían el diálogo con el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Cusco, para mostrar las evidencias que ellos también recabaron respecto a la boleta emitida un día antes de la intervención, por una empresa que no se dedica a la venta de material de construcción sino cerámicos.

‘Aquí hubo dinero, vamos a quejar al juez a la Ocma, queremos su destitución’ dijo en alusión al magistrado Pedro Álvarez Dueñas.                

Comentarios