• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Más de 200 construcciones en inmuebles que invadieron área de retiro en La Cultura deberán ser demolidas

Más de 200 construcciones en inmuebles que invadieron área de retiro en la Av la Cultura deberán ser demolidas

  • Alcalde de Wanchaq, William Peña, niega que las normas solo se hagan cumplir para algunos ciudadanos y se compromete a recuperar áreas de retiro de la avenida La Cultura

El alcalde de Wanchaq, William Peña, se refirió a la labor que la Oficina de Ejecución Coactiva ha venido desarrollando, con la intención de recuperar las denominadas áreas de retiro municipal. Indicó que en la comuna que él preside, se rigen bajo principios de igualdad y de autoridad, por lo que se comprometió a recuperar toda el área en su totalidad.

‘Impulsaremos las áreas verdes, y por eso recuperaremos las áreas de retiro, que le corresponden al Estado y que son inalienables e indescriptibles, por eso la Municipalidad de Wanchaq hará respetar y fomentará la conservación de estas áreas para colocar plantas necesarias para el planeta. Nos está ganando la informalidad, por eso recuperaremos esas áreas en la avenida La Cultura, Huayruropata y en la avenida Jorge Chávez.

La autoridad distrital dijo que ya dieron el primer paso y ahora continuarán trabajando para hacer respetar el principio de autoridad. Sin embargo, al ser consultado sobre la razón del porque solamente se procedió con la demolición de la construcción de un solo inmueble en la avenida La Cultura, respondió diciendo que están en trámite, y recuperarán toda el área de retiro de la avenida de La Cultura que comprende desde su local municipal hasta donde corresponda.

‘Todos están trámite, todos se han judicializado, hay una medida cautelar que ordena que sea así. En otros casos está en procedimiento administrativo y lamentablemente algunos juzgados se aceleran y otros se retrasan. En muchos casos se ha agotado la vía administrativa y se ha procedido al órgano jurisdiccional’ dijo la autoridad.

Peña Farfán señaló que son más de 200 las construcciones que serán demolidas a lo largo de la avenida La Cultura, pero no aseguró que estas se hagan en lo que resta su gestión. ‘Ojalá que se logre en nuestra gestión, pondremos nuestro mayor esfuerzo’ indicó.    

Comentarios