• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Más de 300 policías vigilarán peregrinación al Señor de Qoyllority, a lo largo de los 78 kilómetros de la ruta Muñapata – Mahuayani

Más de 300 policías vigilarán peregrinación al Señor de Qoyllority, a lo largo de los 78 kilómetros de la ruta Muñapata – Mahuayani

Más de medio millón de peregrinos, en breve, buscarán estar lo más cerca del Santuario del Señor de Qoylloriti, para ello, un total de 350 efectivos policiales se desplazarán desde hoy para la peregrinación del ‘Cristo de las Nieves’. 

El ‘Plan de Seguridad Señor de Qoyllority 2019’, contempla el desplazamiento de agentes del orden en al menos 4 puntos estratégicos de la vía Cusco-Mahuayani, y el desvío al santuario ubicado en las faldas del nevado Ausangate.

Ellos brindarán seguridad hasta el 18 de junio, día central de esta deidad. ‘La finalidad es que los feligreses reciban la bendición y regresen a sus hogares sanos y salvos’, dijo.

Debido a la alta concurrencia de peatones y vehículos, se dividió el control en cuatro sectores, en toda la ruta Muñapata-Mahuayani, que comprende 78 kilómetros, informó el comandante Fidel Gazaniga, jefe de la Unidad de Protección de Carreteras Cusco.

Asimismo, para garantizar la circulación, la Policía ha dispuesto 40 policías de carretera, 6 unidades vehiculares (4 patrulleros y 2 de rescate), cada uno con alcoholímetros. Se prevé que en promedio unas 8 mil unidades vehiculares transitarán por esa zona.

La Policía también se dirigió a todos los feligreses que participarán de la peregrinación al Señor de Qoullurit’i, indicando que, pese a que no restringirá la circulación de camiones, si se prohibirá que viajen sobre la tolva de estos, también se hará un control exhaustivo al consumo de bebidas alcohólicas para evitar cualquier tipo de accidente.

Comentarios