• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Más de 500 trabajadores de salud exigen reasignación para poder trabajar en sus ciudades de origen

Más de 500 trabajadores de salud exigen reasignación para poder trabajar en sus ciudades de origen

  • Aseguran que ya estuvieron el tiempo exigido en periferie y así se han ganado el derecho de trabajar más cerca de su familia.

Cientos de trabajadores de salud realizaron hoy un plantón al frente de la sede de la Gerencia Regional de Salud del Cusco, exigiendo el inicio del concurso de reasignación por haber cumplido el tiempo exigido para trabajar en periferie y así poder volver a sus ciudades de origen y así también para poder pasar más tiempo con sus hijos.

Los profesionales, muchos de ellos con más de 10 años de trabajo en provincias altas, con pancartas en mano exigieron el inicio inmediato del concurso que les permita trabajar cerca de su familia, luego de haber trabajado en establecimientos de salud alejados.

Al respecto, el William Velasco, director adjunto de la GERESA, y Presidente de la Comisión de Reasignación, indicó que estos trabajadores necesitan reasignarse pues se trata de un derecho que ellos se ganaron por estar más de 5 años trabajando en provincias alejadas.

Añadió que deberán esperar, pues primero debe implementarse Concurso de Ascenso en la GERESA, para luego implementar proceso de Reasignación. Además, advirtió que habría cierto rechazo a estos concursos par parte de algunos sindicatos.

‘Hoy me han remitido en un borrador las bases, con aportes de dos Sindicatos, el de administrativos y salubristas. Esperemos que para el jueves tengamos pulidas las bases y llevar adelante el proceso de Ascenso, cambio de grupo ocupacional y línea de carrera de esa GERESA. Terminado este proceso, si las plazas no son cubiertas, los trabajadores tienen derecho de reasignarse, a esta Gerencia como a Hospitales del Cusco. Sin embargo, hay problemas con los Sindicatos que quieren oponerse al concurso’ dijo el funcionario.                           

William Velasco indicó que, en 15 días, que termina el concurso podría implementarse el de Reasignación, en el que al menos 500 trabajadores esperan postular a esas plazas, para al menos 150 que estarían disponibles.  

Comentarios