• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Más de 80 artistas cusqueños participarán en la Feria de las Artes 2022 que se realizará en calle Marqués

Más de 80 artistas cusqueños participarán en la Feria de las Artes 2022 que se realizará en la calle Marqués

  • Municipalidad provincial del Cusco apuesta por la cultura y el patrimonio artístico. El público tendrá la oportunidad de conocer las nuevas tendencias creativas y adquirir las obras de arte.

Ayer se realizó el lanzamiento de la Feria de las Artes 2022, un encuentro cultural que retorna luego de dos años de pandemia, donde egresados de la Universidad Diego Quispe Tito y demás artistas de la ciudad, realizarán la exhibición de sus creaciones, desde pinturas y esculturas hasta expresiones más recientes. El evento se llevará a cabo, del 30 de mayo al 5 de junio y del 15 al 19 de junio en la calle Marqués.

El alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina, ponderó que con el inicio de estas actividades se busca apostar por el patrimonio artístico y fortalecer la riqueza cultural, porque la ciudad imperial tiene mucho por más que ofrecer, adicional a la historia y tradición.

“Hemos anunciado esta actividad como previa al mes jubilar del Cusco, porque cada artista tiene diferentes formas y estrategias de hacer arte y son un aliciente para el engrandecimiento del alma por eso comprometemos la posibilidad de seguir abriendo espacios públicos para que puedan exponer sus trabajos y también promovemos que se realicen algunos eventos para constituirnos como la capital artística y cultural del Perú”, precisó el alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina.

Son más de 80 artistas cusqueños, que tendrán la posibilidad de participar en el Festival Artístico, donde no solo exhibirán sus obras de artes sino podrán reactivar sus economías. “Necesitamos tener espacios para alentar mayor dinámica económica, porque esa es la política de la Municipalidad del Cusco, reanimar la economía y estamos brindando las condiciones necesarias para este propósito”, detalló el gerente de Desarrollo Económico y Servicios Municipales, Juan Carlos Galdós.

Por su parte, el representante de la Red de Artistas Visuales, Arturo Morales, destacó el compromiso de la actual gestión municipal por apoyar y alentar el desarrollo de manifestaciones culturales. “Fueron décadas que fuimos relegados, no hemos recibido apoyo de ninguna entidad y ahora nos satisface tener un aliado que es la municipalidad”.

Finalmente, hizo la invitación a la población en general a participar del Festival de las Artes 2022, en sus dos fechas, donde encontrarán piezas de pinturas, cerámicas, esculturas con grabados y demás obras maestras.

Comentarios