• SSN Cusco 94.5 fm
Local

‘A medio año escolar, el avance es óptimo’ indica Director de la Ugel Cusco, Andrés Carrión Ninan

‘A medio año escolar, el avance es óptimo’ indica Director de la Ugel Cusco, Andrés Carrión Ninan

Como avance óptimo en lo que va del 2018, así fue calificado el avance del currículo escolar en el ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL Cusco) por su representante el profesor Andrés Carrión Ninan. El avance a mitad de año llega a 60%, según refirió el funcionario.   

Para conocer el exacto avance del currículo escolar los directores de cada institución educativa de Cusco deben entregar los informes de las acciones pedagógicas cumplidas para determinar con exactitud el avance.

‘No puede lanzar una cifra exacta debido a la revisión paulatina de los informes que son entregados por los directores sobre el avance del currículo educativo, la cifra será conocida a fin de año’ dijo Carrión Ninan.

Sobre el dictado de clases, si se desarrolla con normalidad, el docente indicó que el dictado de clases se desarrolla con normalidad, desde el inicio del año escolar en el mes de marzo, y el anunciado paro de los maestros que no fue acatado por el magisterio cusqueño que no afectó las labores escolares, el horario de invierno tampoco fue un problema que afecto el normal desarrollo escolar.

Comentarios