• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Ministerio de Cultura advierte que teleférico no es viable en Machu Picchu

Ministerio de Cultura advierte que teleférico no es viable en Machu Picchu

Hace un tiempo, la Municipalidad Distrital de Machupicchu puso en conocimiento su iniciativa de impulsar un proyecto de teleférico de acceso a la ciudadela Machupicchu desde su capital distrital (Machupicchu Pueblo).

Ante esa propuesta el Ministerio de Cultura se pronunció y dijo que el Estado peruano en su conjunto mantiene una coordinación permanente con el Comité de Patrimonio Mundial (WHC) de UNESCO respecto a las políticas de gestión y conservación de Machupicchu; y así como con el Ministerio de Ambiente, son los entes rectores para la gestión del sitio. Por esta razón, el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Cultura de Cusco, es vigilante del cumplimiento estricto de las normas de conservación del patrimonio en la Llaqta de Machupicchu.

‘La propuesta municipal de un teleférico a la Llaqta Inca de Machupicchu desde su capital distrital no se encuentra dentro de los acuerdos establecidos con UNESCO (WHC) y tampoco concuerda con el Plan Maestro y los distintos documentos de gestión del lugar’ dijeron voceros del Ministerio de Cultura. 

‘Con la finalidad de seguir salvaguardando el patrimonio y de cumplir con los compromisos que como Estado hemos asumido ante instituciones multilaterales como UNESCO, instamos a todos los actores vinculados a retomar acciones coordinadas en favor de la protección y conservación sostenible del lugar’ añaden en su comunicado.

Comentarios