• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Ministerio de Justicia investiga dos casos por presunto delito de trata de personas en lo que va del año

Ministerio de Justicia investiga dos casos por presunto delito de trata de personas en lo que va del año

  • Mientras que en el 2018 se atendieron 51 casos.

Robert Chávez Hurtado, director distrito de la defensa pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, estuvo presente en el sexto informe sobre trata de personas fue presentado de CHS Alternativo y afirmó que su labor es activa en el ejercicio de la defensa de las víctimas de este flagelo.

‘De las cifras que se aportaron, Cusco, a nivel nacional, es una de las sedes que presta mayor asistencia en temas de víctimas de trata de personas’ afirmó.

Recordó que el año pasado, gracias a la actividad ‘Yo le pongo 0 a la trata’ se evidenció en un colegio emblemático de la ciudad (Clorinda Matto de Turner) dos casos de menores que eran víctimas de Trata. ‘Uno de esos casos, todavía se está en etapa de investigación porque la denuncia fue interpuesta por la menor y su madre. La menor habría sido contactada para realizar labores durante sus vacaciones, fue captada por personas de mal vivir’ dijo Chávez Hurtado.

Respecto a esta investigación, el funcionario indicó que esta situación podría repetirse en otras instituciones educativas tanto públicas como privadas, debido a que las víctimas no saben dónde acudir, por ello es que se debe impulsar las labores de prevención con puntos clave donde se puedan hacer las denuncias.     

En el 2018, el Director de la Defensa Pública del Ministerio de Justicia, afirmó que atendieron 51 casos sobre trata de personas. Solo en diciembre atendieron cinco casos de trata. En lo que va del presente se investigan dos casos que podrían ser vinculados a delitos de trata de personas.   

Comentarios