• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Ministerio de la Producción ofertará 19 toneladas de pescado en Cusco por Semana Santa

Ministerio de la Producción ofertará 19 toneladas de pescado en Cusco por Semana Santa

Actividad impulsada en Cusco por el Ministerio de la Producción será realizada con motivo de Semana Santa. Consumo de pescado potencia la inteligencia y previene la obesidad.  

Con la finalidad de incentivar el consumo de pescado en Cusco, el Ministerio de la Producción pondrá a la venta cerca de 19 toneladas de pescado. Estos productos hidrobiológicos se expenderán en el distrito de San Sebastián desde las 8:00 a 15:00 horas este jueves.

El festival “Mi Pescadería” forma parte del programa nacional “A comer pescado” del Ministerio de la Producción. Se ofrecerán caballa, anchoveta, entre otros. Además, los asistentes podrán participar en clases de cocina saludable donde recibirá recomendaciones para cuidar la salud y la forma adecuada de incluir los productos marinos dentro de una dieta balanceada.

Corina Guillén, nutricionista del programa, señaló que el nutriente omega 3, presente en los pescados, potencia la inteligencia de los niños, reviene la obesidad, artritis y enfermedades cardiovasculares. Además, el festival permitirá que los usuarios puedan de forma directa comprar a comerciantes mayoristas, un beneficio que brinda un pescado de calidad a bajos precios.

La actividad se desarrollará este jueves frente de la Municipalidad Distrital de San Sebastián.

Comentarios