• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Ministerio de Trabajo capacita en gestión de negocios a 75 emprendedores de la región Cusco

Ministerio de Trabajo capacita en gestión de negocios a 75 emprendedores de la región Cusco

Además, el programa Impulsa Perú firma convenios con Senati y la Universidad Global del Cusco para concertar actividades conjuntas para la mejora de empleos

Setenta y cinco personas en condición de pobreza y vulnerabilidad de la región Cusco reciben capacitaciones gratuitas en gestión de negocios gracias al programa Impulsa Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo - MTPE con el objetivo mejorar su empleabilidad y facilitar su acceso al mercado laboral.

Para ello, el programa Impulsa Perú articula esfuerzos con Senati y la Universidad Global del Cusco para ejecutar el Programa de Mentoring para Emprendedores que tiene como propósito brindar asistencia técnica a 50 personas a fin de fortalecer sus habilidades blandas y sus conocimientos en gestión de negocios en los rubros de artesanía, servicios y turismo, entre otras opciones de desarrollo económico.

Así también, Impulsa Perú desarrolla el Taller Fortalecimiento de Capacidades para Emprendedores con el objetivo de brindar a 25 pobladores las herramientas necesarias para fortalecer sus capacidades en el reconocimiento y desarrollo de modelos de negocios para asegurar la sostenibilidad de sus emprendimientos en el rubro de ventas de comidas al paso.

De esta manera, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo contribuye al desarrollo de la región, promoviendo el emprendimiento a través del empoderamiento laboral de personas en situación de vulnerabilidad a fin de que cuenten con un oficio rentable y formal.

Este año, el programa Impulsa Perú beneficiará a 500 cusqueños a través de los servicios de capacitación para la inserción laboral, certificación de competencias laborales y capacitación para el autoempleo. Más información en www.impulsaperu.gob.pe

Comentarios