• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Ministro de Cultura visitó Chinchero para conocer situación del Proyecto del Aeropuerto

Ministro de Cultura visitó Chinchero para conocer situación del Proyecto del Aeropuerto

El ministro de Cultura, Ciro Gálvez Herrera, visitó la zona de Chinchero en el Cusco, para conocer la situación sobre el proyecto de construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero.

Allí pudo dialogar directamente con el alcalde de Chinchero, Luis Héctor Cusicuna., el presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la República, Alex Flores, la congresista Katy Ugarte, y directivos de las comunidades indígenas de dicho distrito cusqueño.

‘Cusco es el centro del mundo, por eso se debe mantener la cultura, es el último bastión. Venir al Cusco es un orgullo, un honor. Es el ombligo del mundo. Si los cusqueños no van a recuperar nuestra identidad, el Perú no va a tener destino. Acá se debe dar el gran renacimiento del Perú originario. Así, todo va a ir bien todo. Mientras sea ministro, jamás les voy a fallar’, señaló el ministro antes del inicio del recorrido.

El ministro escuchó a las autoridades y a los funcionarios de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco. Los representantes de la comunidad señalaron su conformidad con la construcción del aeropuerto. El ministro pidió cuidar el paisaje natural.

‘El aeropuerto está bien, pero debe mantener el paisaje natural para el turismo vivencial. Que las edificaciones alrededor no rompan la armonía del paisaje. No urbanizarlo todo. Pero el hecho de tenerlo como paisaje natural, no se les va a privar de los servicios básicos. Todos los peruanos tenemos derecho al agua y desagüe. El pensamiento de los incas decía que hay que hacer obras, pero sin descuidar el paisaje natural’, enfatizó.

El ministro Gálvez anunció su retorno a la ciudad de Cusco para el 2 de setiembre, para participar en un encuentro con las comunidades campesinas de la región Cusco, que se desarrollará en la explanada de Sacsayhuamán.

Comentarios