• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Mujer con habilidades diferentes fue víctima de ultraje sexual por parte de su padre

Mujer con habilidades diferentes fue víctima de ultraje sexual por parte de su padre y también su tío

En la comunidad campesina de Quillahuata, del distrito de San Sebastián, se produjo otro ultraje sexual, esta vez en contra de una indefensa mujer con habilidades diferentes. El progenitor y el primo de este fueron los que abusaron de la mujer.

Fue Rómulo Pari Pari (37), Teniente Gobernador de dicha comunidad, quien refirió que la agraviada (persona con habilidades especiales), de iniciales S.S.D. (31), habría sufrido una violación sexual por parte de su progenitor Faustino Sutta Huallpa (60) y su tío Humberto Tito Sutta (67).

Ante la denuncia, personal policial realizó inmediatamente la búsqueda de los presuntos imputados, logrando ubicar y capturar en el interior de un vehículo particular a Humberto Tito, quien se daba a la fuga a fin de evadir su responsabilidad. Otro grupo especial de efectivos policiales intensifican la búsqueda del mal padre.

Tal como ocurrió con el caso anterior, el detonante de este delito también fue el consumo de bebidas alcohólicas, puesto que ambos sujetos, según diligencias estuvieron bebiendo licor desde el día lunes.

La llamada de la joven a su hermano, pudo advertir del vejamen a las autoridades comunales, que pudieron atrapar a uno de los involucrados. No se descarta que los abusos pudieran haberse dado con anterioridad.

Asimismo, lo acontecido fue comunicado al representante del Ministerio Público, que dispuso proseguir con las diligencias de ley correspondientes; de igual manera se activó el protocolo de atención a la víctima a través del Centro de Emergencia Mujer y PNP.

Por otro lado la representante del Centro Emergencia Mujer aseguró que se encargarán de que la joven esté a buen recaudo y protegida, porque el entorno familiar fueron los que vulneraron sus derechos.

Comentarios