• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Mujer que fue desalojada de predio que habitaba, acusa a Ejecutora Coactiva de Municipalidad del Cusco de pedirle dinero para ‘arreglar’ su situación 

Mujer que fue desalojada de predio que habitaba, acusa a Ejecutora Coactiva de Municipalidad del Cusco de pedirle dinero para ‘arreglar’ su situación 

‘Ella (Verioska Guerra) me pidió 10 mil soles para solucionar mi problema, hace más de seis meses, cuando estábamos cerca de su oficina. No pude llegar a conseguir el dinero y por eso ya no la visité más; no se sí será por ese motivo que se la agarró conmigo, porque son tantas viviendas que incluso están en peor situación que la mía, que me hace pensar eso’ manifestaba la señora Irene Salcedo Quispe, quien hace un par de días fue desalojada de su vivienda tras un operativo multisectorial de control urbanístico desarrollado en el sector de Picchu Alto, urbanización San Isidro.

La madre de familia, manifestó que al momento solo cuenta con un certificado de posesión del terreno en mención, así como los otros moradores de la zona reconocida como área verde, y que tomaron como suyo luego de que acordarán poner cuotas para diferentes actividades que se debían realizar en la zona. 

El día del desalojo el Fiscal de Prevención del Delito, Eduardo Poblete Barberis, que acompañó en las diligencias a la Ejecutora Coactiva de la Municipalidad Provincial del Cusco, Verioska Guerra, le manifestó que debía abandonar el predio porque existía una orden de demolición de toda la casa, pero le causó sorpresa que sólo su vivienda tenga esa orden. ‘Vinieron policías, trabajadores de la municipalidad, como si yo fuera a hacer algo o mis hijos. Me pregunto porque esa misma decisión no la tienen con los hoteles de Saphy, de aquí del centro histórico, porque todo el Cusco es área verde’ añadió la madre de familia.

La mujer pidió el apoyo a la población cusqueña, para poder contratar los servicios de un profesional que tome y defienda su caso, ya que gran parte de sus pertenencias fueron destruidas, ‘Gracias a una persona que necesita tratamiento psicológico y que es funcionaria de la Municipalidad Provincial del Cusco’, acusó la madre de familia esto en clara alusión a la Ejecutora Coactiva.

‘No tengo otro lugar a donde ir, tengo cinco hijos menores de edad que estudian, además de mi hija que tiene discapacidad severa. Tuvimos que dormir en el sótano con todas nuestras cosas rotas. No es delito tener una vivienda, yo pago mis impuestos y no es posible que una persona como la señora Verioska Guerra me diga primero que no podía tocar ni mover nada y ayer (lunes) me increpó por no reforestar el lugar, ella incluso pateó el balón de oxígeno de mi hija y también su coche’ manifestó. 

Comentarios