• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Mujer víctima de trabajador administrativo de la Corte Superior de Justicia denuncia maltrato de psicóloga en el Ministerio Público

Mujer víctima de trabajador administrativo de la Corte Superior de Justicia denuncia maltrato de psicóloga en el Ministerio Público

‘Como si yo lo hubiera provocado a ese cochino’ así salió hablando entre lágrimas y con mucha indignación Marcia Rita Diaz Quiñones (28) la mujer que el último lunes fue víctima de acoso por parte de José Luis Vásquez Ochoa. Ella afirmó que como si fuera poco lo que vivió estos días y en el estado en el que se encuentra (embarazada); en su cita con la psicóloga del Ministerio Público, la mujer agraviada aseguró que esta profesional, por poco la acusa de ser quien provocó al imputado para que le hiciera propuestas indecentes.

‘Como yo voy a hacer eso en mi estado. Por favor yo quiero justicia. Me ha dicho para que le has seguido llamando para provocarlo, así me dijo’ reveló entre lágrimas Marcia Rita, acusando haber sido maltratada otra vez, pero esta vez por parte de funcionarios de una institución que debería protegerla y apoyarla.

‘Pareciera que tuviera amistad con ellos. Pareciera que como ambos trabajan para el Estado se quieren tapar entre ellos. Porque cuando llegamos al punto de que me pidió favores sexuales, me dijo para que le sigues llamando para provocarlo. Yo no lo he provocado, por favor, que quede claro’ dijo la víctima.

Agregó que, si decidió llamar otra vez a Vásquez Ochoa, fue porque ya se habían hecho esas coordinaciones      con el Ministerio Público y la Policía Anticorrupción, para intervenirlo infraganti.  ‘Por eso yo le seguí llamando, porque la policía anticorrupción me dijo que le siguiera la corriente’ aclaró.

Muy indignada, sin consuelo, Marcia Rita aseguró que en lugar de recibir ayuda recibió más maltrato psicológico de parte de la psicóloga a la que no pudo identificar debido a que decidió retirarse del lugar porque notó cierta inclinación de la trabajadora para acusarla.

‘Yo voy a continuar la denuncia, Dios lo sabe, yo no estoy haciendo nada malo, pero voy a seguir hasta el final, ya he recibido la llamada de representantes del Ministerio de la Mujer, espero que me apoyen’ dijo la mujer.   

Comentarios