• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Municipalidad de Machupicchu dentro de los 500 mejores proyectos ambientales y sociales de Latinoamérica

Municipalidad de Machupicchu dentro de los 500 mejores proyectos ambientales y sociales de Latinoamérica

Premios “Latinoamérica Verde”

“Educación Ambiental Comunitaria - Machupicchu”, es el proyecto presentado en la categoría “Ciudades Sostenibles” en los premios “Latinoamérica Verde”, que fue reconocido como uno de los 500 mejores proyectos ambientales y sociales de Latinoamérica de entre 20,000 proyectos presentados, en uno de los encuentros internacionales que premia las iniciativas que fomentan la protección del medio ambiente y los ecosistemas.

El proyecto ambiental comunitario presentado por la Municipalidad de Machupicchu busca elevar el nivel de cultura y educación ambiental de los habitantes del distrito a través de estrategias ambientales para mejorar los hábitos y/o conductas de consumo y convivencia ambiental entre la población; asimismo, promover e incentivar las buenas prácticas ambientales para lograr la responsabilidad ambiental de la población para finalmente llegar a ser un distrito ecosostenible.

Los premios “Latinoamérica Verde”, en esta 7ma edición se pretende exhibir, conectar y premiar a los 500 mejores proyectos sociales y ambientalistas de Latinoamérica, buscando ser la vitrina que dinamiza la economía verde al exhibir las iniciativas regionales que están alineadas con los objetivos de desarrollo sostenible.

El alcalde del distrito Darwin Baca León, destacó la labor que se viene implementando con miras a ser un distrito verde a nivel nacional, con las campañas de forestación, reforestación y conservación de la biodiversidad de Machupicchu y sus Comunidades. De la misma forma, tener un turismo sostenible.

El proyecto “Educación Ambiental Comunitario - Machupicchu” está en el ranking 163 de los 500 mejores planes en los premios “Latinoamérica Verde”. Y 18 en la categoría de ciudades sostenibles.

Comentarios