• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Niños beneficiarios de Cuna Mas reciben alimentos y aprendizaje en precarias condiciones 

Niños beneficiarios de Cuna Mas reciben alimentos y aprendizaje en precarias condiciones 

Una labor de constatación realizada por la Oficina Defensorial del Cusco (Defensoría del Pueblo) permitió ver que niños y niñas menores de 3 años del distrito de Santiago - Cusco, reciben sus alimentos y aprendizajes en precarias condiciones.

Los padres de familia de 24 niños de la APV General Ollanta, en el Sector Wimpillay, del distrito santiaguino, en su propósito de ser beneficiarios de Cuna Más, tuvieron que alquilar una vivienda y acondicionarla para el desarrollo del programa social, a pesar de los esfuerzos, los ambientes son reducidos y presentan niveles de humedad.

Los voluntarios de Cuna Más, señalaron que el salón comunal General Ollanta, local en el que funcionaba el programa, actualmente está en mantenimiento, motivo por el que incluso comprometieron al alcalde Fermín García, alcalde de la Municipalidad de Santiago, para la refacción de local en mención, sin embargo, el pedido no tuvo resultado alguno a la fecha.

Otros problemas detectados, están referidos a la carga de funciones de los voluntarios del programa, la Guía de Sala (encargada de local) de la APV General Ollanta, estaría a cargo de tres locales de Cuna Más en diferentes barrios del distrito de Santiago.

Frente a esta situación, la Defensoría del Pueblo, oficiará tales hallazgos al MINDIS y otras instituciones a fin de que se realicen los correctivos del caso y los niños obtengan un real beneficio del programa en mención.

Comentarios