• SSN Cusco 94.5 fm
Local

‘No hay obras de envergadura en Wanchaq y obras de continuidad no son culminadas’

‘No hay obras de envergadura en Wanchaq y obras de continuidad no son culminadas’

  • Descontento de vecinos wanchinos, pues aseguran que alcalde William Peña prioriza gastos insulsos en plena Pandemia. Aseguran que, si no se corrige, se movilizarán hasta local municipal 

Vecinos del distrito de Wanchaq y los representantes del Frente de Defensa de los Intereses de ese distrito realizaron un plantón exigiendo al Alcalde William Peña mejorar su gestión y priorizar la inversión de los recursos captados en obras que beneficien a la ciudadanía, en lugar de seguir postergándolos.

Carlos Argot, Presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Wanchaq, cuestionó el hecho que se hayan realizado gastos en el auditorio, y exteriores del local municipal.

‘Hemos ido por el conducto regular, antes de hacer la protesta, hemos pedido informes por Mesa de Partes de la Municipalidad, pero no nos responden, a través de Defensoría del Pueblo lo hemos intentado, pero tampoco hubo respuesta. Después de un año, hace una semana nos respondieron pidiéndonos el número de oficio que enviamos, eso es una burla’ dijo el dirigente visiblemente incómodo.

Por otro lado, Argot indicó que son al menos 10 obras en continuidad y una más iniciada por la actual gestión de William Peña, que no ha sido concluidas y que por la llegada de lluvias generará problemas a la ciudadanía y retrasará aún más los trabajos.

‘Las obras tienen que acelerarse, porque las lluvias se han adelantado y será un problema para los vecinos que viven en esas zonas, por ello es necesario que el Alcalde tome cartas en el asunto y disponga celeridad en las obras para no perjudicar a la población.

Por su parte el dirigente, Rolando Tunqui, señaló que existiría despilfarro y gastos insulsos de la actual gestión, y una muestra es el gasto de aproximadamente 23 mil soles en el mejoramiento del Auditorio y la intervención del enrejado y el local municipal.

‘Aquí en Wanchaq no hay obras de envergadura, solo hacen obras de continuidad. Esta gestión no demuestra su capacidad. Lamentablemente el Alcalde y sus funcionarios se han dedicado a hacer pequeñas actividades, reconocimientos a puertas cerradas, sin dar información clara y transparente de su gestión. Es indignante para todos los wanchinos, que seguramente nos vamos a movilizarnos al local municipal para sacarlo a señor Alcalde que debe corregirse, sino merecerá el repudio de la población wanchina’ concluyó.      

Comentarios