• SSN Cusco 94.5 fm
Local

No hay planes ni programas en salud mental por lo que se hace el llamado a candidatos considerar propuestas sobre el tema

No hay planes ni programas en salud mental por lo que se hace el llamado a candidatos considerar propuestas sobre el tema

El médico siquiatra Carlos Virto, director del Hospital de Salud Mental San Juan Pablo II del Cusco, enfatizó las futuras nuevas autoridades deben voltear la vista hacia el tema de salud mental, tan necesario y olvidado en nuestro entorno.

El especialista citó que la salud mental no se trata solamente sobre la esquizofrenia, sino otras alteraciones como la depresión, que de no ser tratadas a tiempo y con los elementos necesarios deparan en actitudes y acciones que terminan en daños a terceros e incluso la muerte de las víctimas.

Estas declaraciones las brindó en el marco de un operativo de salud mental llevado a cabo en la ciudad del Cusco, donde especialistas del citado hospital captaron a enfermos mentales que se hallan en las calles a fin de evaluarlos, estabilizarlos y medicarlos para que puedan realizar sus labores cotidianamente.

Cifras

Diez mil personas sufrirían de esquizofrenia en la región Cusco, las que no cuentan con recursos suficientes para ser tratadas acuden al referido hospital. El 2014 alcazaron acreditar como hospital el antes Centro de Salud Mental Juan Pablo II. Actualmente recibe pacientes de todo el sur del Perú, es autogestionado y dirigido por la Beneficencia Pública del Cusco.

Comentarios