• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Ocho nuevos funcionarios en la Municipalidad del Cusco serán designados y presentados este lunes

Ocho nuevos funcionarios en la Municipalidad del Cusco serán designados y presentados este lunes

Luego de que la Contraloría emitiera un informe sobre la idoneidad de funcionarios, sobre todo aquellos denominados de ‘confianza’ en la región del Cusco, se supo que muchos de ellos en la Municipalidad del Cusco no cumplían con el perfil requerido.

Al respecto, el alcalde provincial Víctor Boluarte, al ser consultado, precisó que aunque al inicio, Contraloría reveló que eran 14 los funcionarios que no cumplían con el perfil, con el control concurrente que realiza la entidad, cuatro o cinco funcionarios levantaron observaciones.

Al respecto, el gerente general de la comuna provincial, también fue consultado al respecto, Juan Carlos Castañeda, indicó que son ocho los funcionarios observados que tuvieron que renunciar, el resto que son seis, pudieron levantar las observaciones.

Resaltó, sin embargo, que en algunos de los perfiles los requisitos de puesto son difíciles de cumplir, pues existen muchas contradicciones en la estructura de la organización actual del municipio. ‘No fue adecuadamente escrito el perfil de puestos’ dijo el funcionario. 

‘Para el lunes designaremos a los ocho nuevos funcionarios. Para cumplir los requisitos lo veremos, es que la ley es tan compleja que dice si se le encarga el puesto no se le revisa el perfil, por eso en la Gerencia de Tránsito, estamos encargando al Subgerente la Gerencia hasta encontrar alguien que cumpla con el puesto. Porque es difícil encontrar a alguien que tenga como experiencia cinco años en el puesto, que es lo que requiere la norma’ explicó.

Comentarios