• SSN Cusco 94.5 fm
Local

ODPE Cusco inicio despliegue de material electoral en Anta, Cusco y Paruro

ODPE Cusco inicio despliegue de material electoral en Anta, Cusco y Paruro

Con el resguardo de los efectivos policiales, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Cusco inició hoy el despliegue de material electoral a los 26 distritos y 6 centros poblados de las provincias de Paruro, Anta y Cusco, a los cuales acudirán 432 mil 243 electores para elegir, este domingo 2 de octubre, a sus autoridades regionales y municipales.

El despliegue se inició a las 12:00 de la madrugada, desde el almacén de la (ODPE) Cusco, a bordo de 37 unidades vehiculas. El primer distrito que abordo fue Ccapi, ubicado a 6 horas de la ciudad imperial y culminará con los 8 distritos de la provincia de Cusco.

Marcelino J. Castañeda León, detalló que la (ODPE) Cusco cuenta con 189 locales de votación para los cuales están destinadas las cajas que contienen documentos electorales a ser empleados en las elecciones regionales y municipales, refrigerios para los miembros de mesa, ánforas, cabinas de votación y artículos de bioseguridad para el cumplimiento de los protocolos.

Desde el inicio y hasta el fin, el despliegue cuenta con la presencia y participación de efectivos de la Policía Nacional del Perú y representantes del Jurado Electoral Especial (JEE) Cusco.  “Nuestro personal viaja estrictamente custodiado por 2 miembros de la PNP” precisó Castañeda León.

ODPE Cusco inicio despliegue de material electoral en Anta, Cusco y Paruro

Tras la llegada del material electoral a los respectivos locales de votación, se iniciará el trabajo de acondicionamiento para la jornada, de acuerdo a los protocolos establecidos. Así, por ejemplo, se instalará 1 mesa de sufragio por aula y se utilizará un salón de manera intercalada, lineamientos que buscan evitar aglomeraciones al interior de las instituciones educativas y lozas deportivas.

Por otro lado, exhortó a los ciudadanos que continúen verificando su local de votación a tiempo, ingresando al enlace https://consultaelectoral.onpe.gob.pe/

Informó también que los locales de votación que cuentan con mayor cantidad de electores pertenecen a la provincia de Cusco, los cuales son: La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco cuenta con 19361, Universidad Andina del Cusco cuenta con 11033, Inca Garcilaso de la Vega, 8100 y Clorinda Matto de Turner con 7500 electores hábiles que emitirán sus votos este domingo 2 de octubre. 

Comentarios