• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Pacientes afiliados a todo tipo de seguro pueden acceder a tecnología moderna para los ojos

Pacientes afiliados a todo tipo de seguro pueden acceder a tecnología moderna para los ojos

Oftalmólogos del Hospital Antonio Lorena, realizaron cirugía de catarata, con la técnica de facoemulsificación por ultrasonido, cirugía compleja que se concretó gracias al personal de salud, quienes constantemente reciben capacitación y entrenamiento para efectuar este tipo de cirugías.

El médico oftalmólogo Dr. Edson García Cusihuallpa, refirió que esta tecnología al ser la más moderna a nivel mundial es muy costosa y no está al alcance de la mayoría de las personas; sin embargo, ahora en el Hospital Antonio Lorena se realizará este tipo de cirugías mediante el Seguro Integral de Salud SIS que será totalmente gratuita al servicio de la población. Así mismo, invito a todas las personas en general que tienen problemas oculares acudan al Hospital de Contingencia para recibir su consulta médica y posteriormente su operación si el caso lo amerita.

El paciente Julder Salinas Cárdenas de 62 años natural de la provincia de La Convención, perdió la vista en su totalidad a causa de una severa catarata esto lo conllevo a intentar quitarse la vida por la gravedad de su situación, sin embargo gracias al esfuerzo de todo el equipo de profesionales conformado por los oftalmólogos Dr. Edson García Cusihuallpa, Dra. Yanina Moreano Amau y el personal de enfermería,  le devolvieron la vista y las esperanzas de vivir al señor Julder, quien después de recibir las dos cirugías, actualmente recuperó la vista en su totalidad.

Pacientes afiliados a todo tipo de seguro pueden acceder a tecnología moderna para los ojos

Al respecto, el galeno García Cusihuallpa detalló que “Actualmente se viene realizando la cirugía de ultrasonido que es un procedimiento ambulatorio, se realiza con la finalidad de recuperar y/o mejorar la visión de los pacientes."

La facoemulsificación por ultrasonido nos permite aspirar la catarata y colocar un lente plegable dentro del ojo donde el paciente se recupera con facilidad y no presenta dolor, lo bueno de este procedimiento moderno es que no se realiza incisiones ni suturas y el 98 % de los pacientes recuperan la visión a los dos días, esta tecnología moderna se viene implementando en el servicio de oftalmología del hospital Antonio Lorena.” afirmó el especialista.

Comentarios