• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Para examen del CEPRU en la UNSAAC de este fin de semana será obligatorio portar carnet de vacunación

Para examen del CEPRU en la UNSAAC de este fin de semana será obligatorio portar carnet de vacunación

  • Disposición es para docentes, administrativos y postulantes que participen en este proceso.

El Rector de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, Eleazar Crucinta, indicó que ya se aprobaron los protocolos de bioseguridad, esto tras las reuniones sostenidas con la Gerencia Regional de Salud, para desarrollar los próximos procesos de admisión en esta casa universitaria de manera presencial, no solo de Primera Oportunidad, sino también de CEPRU y otros.

‘Ya tenemos todo organizado para los exámenes, por ejemplo, este viernes y sábado tendremos el examen de CEPRU con los nuevos protocolos. Es decir que ya no será necesario tomar la prueba rápida, sino que los estudiantes, el personal administrativo y los docentes que participarán en este examen tendrán que llevar consigo su carnet de vacunación de primera y segunda dosis, el que no lo tenga lamentablemente no podrá participar’ dijo el Rector.

Añadió que, aunque para muchos esto puede ser tomado como un ‘acto de discriminación’ se debe considerar que, al estar en estado de emergencia, en el que se tiene que proteger a la ciudadanía en su conjunto, las cuestiones individuales de las personas, no puede perjudicar o atentar contra la salud de la colectividad.

‘Imaginemos que ese trabajador, docente o estudiante que no está vacunado y está infectado, la infección no queda con el y lo que hará es propagar la enfermedad’ dijo Crucinta.

Para la evaluación de CEPRU que se desarrollará este fin de semana, se calcula que serán entre 7 a 9 mil postulantes, que darán su evaluación en dos turnos, es decir los del grupo ‘A’ y Grupo ‘B’ en horas de la mañana y los del grupo ‘C’ y ‘D’ en el horario de la tarde.

Comentarios