• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Periodistas del Cusco preparan movilización contra denominada ‘ley mordaza’

Periodistas del Cusco preparan movilización contra denominada ‘ley mordaza’

Las actividades del último sábado en homenaje al Cusco, tuvieron una loable participación de los hombres de prensa cusqueños. Así como otras organizaciones e instituciones públicas y privadas de este departamento, los periodistas se organizaron y desfilaron con una danza típica del Cusco, pero también con pancartas alusivas a la denominada ‘ley mordaza’.     

Es así que los Periodistas, en medio del homenaje al Cusco que es seguido a nivel nacional, hicieron un alto en su participación para protestar contra la ‘Ley Mordaza’ o también llamada ‘Mulder’, por considerarla nefasta y atentatoria contra la libertad de expresión y de trabajo, ya que prohíbe la publicidad estatal en medios privados.

La Ley que fue aprobada por las diferentes bancadas del Congreso de la República, fue rechazada al unísono por los comunicadores. Asimismo, resaltaron, al fujimorismo y al APRA como los gestores de la Ley que, si bien es cierto, fue aprobada, se espera que sea declarada inconstitucional.

‘El Congreso demostró, estar de espaldas al pueblo, el periodismo no es sólo Lima, existen en los lugares más alejados que dependen de la publicidad estatal’ citó el presidente del Centro Federado de Periodistas de Cusco, Raúl Kana Rondón.

Por su parte, el decano del Colegio de Periodistas de Cusco, Ramiro Canal, afirmó que se iniciarán una escalada de acciones en la región y a nivel nacional para lograr la derogatoria de la norma que prohíbe al Estado contratar servicios de publicidad con medios de comunicación privados, más conocida como la Ley mordaza iniciativa del Congresista aprista Mauricio Mulder.

Comentarios