• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Piurano ofrecía peligrosa droga LSD a niños y jóvenes en la Urbanización Mariscal Gamarra 

Piurano ofrecía peligrosa droga LSD a niños y jóvenes en la Urbanización Mariscal Gamarra 

La noche del pasado lunes, personal PNP del Escuadrón Verde Grupo Terna, intervino a inmediaciones de la Urbanización Mariscal Gamarra, altura del colegio Mariscal Gamarra, a un sujeto quien llamaba la atención por su evidente nerviosismo.

Al ser intervenido, esta persona se identificó como Elías Michael Ordinola Aponteo (26), natural de Piura, y al ser registrado por los agentes, en uno de los bolsillos de su casaca, se le encontraron tres envoltorios conteniendo marihuana. Asimismo en el interior de su billetera, encontraron once pastillas de la peligrosa droga LSD (dietilamida de ácido lisérgico), así como otros objetos personales.

Al ser consultado si tenía más de los estupefacientes, el intervenido refirió tener otra cantidad en su domicilio por tal motivo se comunicó al Dr. Edilberto Molina Escobedo, Fiscal Provincial del primer despacho de Investigación de la Segunda Fiscalía Provincial Penal.

Constituidos en la Urb. Mariscal Gamarra 1ra Etapa 17-A Pasaje Las Magnolias se procedió a ingresar al interior del inmueble en mención y en una de las habitaciones, en el interior se encontró un envoltorio de plástico pre-cintado con cinta de embalaje conteniendo en su interior hierba seca verduzca entre hojas, tallos y semillas de marihuana con peso bruto aproximado de 228 gramos; así como un envoltorio de papel aluminio conteniendo doce unidades de LSD.

El presunto micro comercializador fue conducido a la unidad especializada de la DIVANDRO- CUSCO por estar inmerso por el delito de tráfico Ilícito de drogas, quedando en calidad de detenido para los fines de ley.

DATO

La droga LSD, comúnmente conocida como ácido, es una droga psicodélica semisintética. Es conocida por sus efectos psicológicos, que dependiendo de la dosis administrada pueden ir desde alucinaciones visuales, disolución del ego, percepción distorsionada, sensibilidad extrema, euforia y risa extrema, hasta paranoia.

Comentarios