• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Pobladores de Espinar bloquean el corredor minero en primer día de paro indefinido

 Pobladores de Espinar bloquean el corredor minero en primer día de paro indefinido

La mañana de este 07 de noviembre, se dio inicio al primer día de paro indefinido que acatan los pobladores de la provincia de Espinar.

Cientos de espinarenses, en la región Cusco, bloquearon con piedras, troncos y llantas, el corredor minero del sur, a la altura del sector de Parina, ubicado entre los distritos de Ocoruro y Condoroma; impidiendo así la circulación de decenas de vehículos de alto tonelaje de las empresas mineras.

Señalan que mantendrán su medida de fuerza hasta que una comitiva de alto nivel, encabezada por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, llegue a Espinar para solucionar sus demandas.

Radicalizarán medidas

Los comuneros exigen transparentar la ampliación del proyecto minero Corcocohuayco, a cargo de la empresa Antapacay. También piden un "bono solidario" de 2 mil soles para todos los ciudadanos de la provincia, el cual, según dijeron, se les había prometido desde el pasado mes de julio.

Asimismo, piden la renuncia del alcalde de Espinar, Lolo Arenas, a quien acusan de actos de corrupción y de "comprar" espacios radiales y televisivos para "confundir" a la población respecto a sus demandas. Señalaron que radicalizaran su medida de fuerza si no son escuchados.

Foto: La República.

Comentarios