• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Pobladores de Maranura expectantes a recurso de apelación que interpondrá hoy defensa de alcalde Wilman Caviedes

Pobladores de Maranura expectantes a recurso de apelación que interpondrá hoy defensa de alcalde Wilman Caviedes

Representantes civiles y pobladores del distrito de Maranura, de la provincia de La Convención (Cusco) expresaron su rechazo al recurso de apelación presentado por la defensa del alcalde Wilman Caviedes Choque, quien cumple prisión preventiva desde el 20 de agosto en el penal de Quencoro por el presunto delito de concusión.

La audiencia que se realizará el día de hoy, en la sala de apelaciones del Poder Judicial del Cusco, en vista al recurso de apelación presentado el pasado 28 de agosto que busca cambiar la prisión preventiva de la autoridad edil por libertad condicional.

Frente a este hecho, la comuna distrital ha expresado su disconformidad y anunciaron estar organizándose, para realizar una movilización hasta la ciudad del Cusco en rechazo a cualquier hecho que cambie tal mandato.

Cabe recordar que Wilman Caviedes es acusado por presuntamente haber pedido a los trabajadores ediles, durante su gestión, el 10% de sus sueldos. El fiscal anticorrupción Ronald Acostupa, en ese entonces, mostró documentos que comprobarían que más de un centenar de trabajadores ediles daban cierta cantidad de dinero mensualmente y bajo lista por medio de las funcionarias Charo Huilca Salas y Raquel Álvarez Marín.

Comentarios