• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Pobladores de Maranura no quieren de vuelta a su alcalde Wilman Caviedes y alistan movilización en Cusco para mañana 

Pobladores de Maranura no quieren de vuelta a su alcalde Wilman Caviedes y alistan movilización en Cusco para mañana 

Luego de que el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria ordenara la prisión preventiva del actual alcalde del distrito de Maranura, Wilman Caviedes Choque; la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Cusco decidió revocar dicha medida. Esta decisión no ha sido del agrado de la población que ha decidido protestar para que así sus reclamos sean escuchados.

Ayer la población se reunió alrededores y en el local municipal de ese distrito, mientras el alcalde Caviedes, según información extraoficial, aguardaba en otro lugar para retomar sus labores, sin embargo la población manifestó que no se lo iba a permitir.

Algunos pobladores incluso armaron algunos muñecos que simulaban a la actual autoridad, para así mostrarle el rechazo a la decisión del Poder Judicial, ellos consideran que Caviedes Choque sí incurrió en delitos de corrupción, por lo que en la vía pública lanzaban arengas en contra de la autoridad.

‘Se dialogó con presencia del Ministerio Público, así como con Defensoría del Pueblo dentro del municipio, a fin de que los dirigentes entiendan que un mandato judicial, emanado por la autoridad en el debido procedimiento se tiene que ejecutar’ manifestó el Jefe de la Región Policial Cusco, coronel PNP Manuel Mar Pérez.

El representante de la policía aseguró que esta decisión genera un conflicto de intereses, puesto que existe gente que quiere retomar funciones y otros que quieren evitarlo, para ello la policía estará expectante para resguardar el orden.

‘El coronel Vela Pizarro, Jefe de la División Policial de Orden y Seguridad de La Convención, esta personalmente en Maranura dirigiendo las operaciones, para asegurar y garantizar todos los procedimientos’ indicó el jefe policial.

Comentarios