• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Pobladores de Maranura protestaron en el Poder Judicial exigiendo destitución de magistrado que revocó orden de prisión preventiva contra alcalde Wilman Caviedes  

Pobladores de Maranura protestaron en el Poder Judicial exigiendo destitución de magistrado que revocó orden de prisión preventiva contra alcalde Wilman Caviedes   

‘Poder Judicial, escoria del Perú’, así, con esas arengas, un grupo considerable de pobladores del distrito de Maranura, de la provincia de La Convención, inició su protesta en el frontis de la principal sede judicial en Cusco, tras el regreso de Wilman Caviedes Choque, al sillón municipal de ese distrito. Vale recordar que la Segunda Sala de Apelaciones del Poder Judicial, decidió cambiar la orden de prisión preventiva que pesaba contra la actual autoridad, por la de comparecencia.

Tal y como lo habían anunciado, los pobladores del distrito de Maranura llegaron hasta esta ciudad para hacer notar su desacuerdo con las decisiones tomadas en cuanto a la situación del alcalde maranureño.

El Presidente del Comité de Lucha de Maranura, Wilber Torres Poblete, indicó que alrededor de 50 personas, delegación escogida por el pueblo, para hacer llegar su voz de protesta al Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cusco, Wilbert Bustamante.

‘El pueblo de Maranura está indignado, porque después que el Ministerio Público hizo su trabajo al haber encontrado en flagrancia, cometiendo los delitos de Peculado de Uso al alcalde, y luego de haber solicitado los nueve meses de prisión preventiva y que incluso fue corroborado por el Poder Judicial en primera instancia; lamentablemente la Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia presidida por Pedro Álvarez Dueñas, lo revocó por una orden de comparecencia, pese a existir todas las pruebas del caso’ manifestó el dirigente.

‘Estos actos de corrupción, que se manejan desde el Poder Judicial, nos indigna a todos los maranureños, por eso es que el distrito formó su Comité de Lucha’ añadió Torres Poblete.

Luego de la controversial decisión, el dirigente manifestó que el pasado lunes, el alcalde Caviedes intentó presentarse para ingresar al local municipal, sin embargo la población no se lo permitió.

Comentarios