• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Policía en alerta por continuos atracos a empresarios ganaderos que son asaltados en vías que conducen a Tabladas Ganaderas

Policía en alerta por continuos atracos a empresarios ganaderos que son asaltados en vías que conducen a Tabladas Ganaderas

Debido a que existe importante movimiento de dinero en las denominadas tabladas ganaderas que se realizan sobre todo en la provincia de Canchis, recientemente se han reportado varios actos delictivos, incluso con uno de los casos que terminó en tragedia con la muerte de Moisés Daza Condori.

Pero este no es el único caso, porque el pasado fin de semana, otro hecho (atracó) ocurrió contra personas que se dedican a esta actividad. Delincuentes colocaron piedras en la vía Checca - Combapata para asaltar a ganaderos

El hecho ocurrió la madrugada del último domingo cuando tres sujetos encapuchados y con armas de fuego asaltaron a un camión que transportaba ganado vacuno y se llevaron más de tres mil soles.

El asalto se habría producido a las 02:30 horas aproximadamente, cuando Abel Jalixto Chayña (31) y Antonio Choquehuanca Quintanilla (28) se desplazaban en un camión de placa V4A-806, del distrito de Checca con destino al distrito de Combapata.

Cuando ambos llegaron al sector denominado Chacamayo encontraron la vía obstaculizada con piedras y se detuvieron.

Luego tres sujetos con pasamontañas y provistos de armas de fuego aparecieron y encañonaron a los ganaderos, quienes se llevaron más de tres mil soles y dos celulares.

La denuncia fue efectuada por los mismos ganaderos en el puesto policial de Combapata.

Ante esos hechos el Jefe de la Región Policial Cusco, Manuel Mar Pérez, manifestó que se ha dispuesto un grupo de agentes especiales para que realicen las investigaciones necesarias respecto a los hechos ocurridos recientemente.

‘Tenemos una hipótesis y es probable que los delincuentes sean de la zona por el conocimiento que existiría del movimiento económico. No se descarta que sea una organización la que ha cometido los continuos robos’ manifestó el jefe policial.

Para ese propósito de realizar la investigación, se ha dispuesto que 12 agentes especiales de la división de robos, viajen a la zona para obtener los resultados capturando a los delincuentes que han puesto en la mira a ganaderos.

Comentarios