• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Por disposición judicial clausuran e incautan bienes de discoteca ‘Facebar’. Se halló además ketes de droga y bebidas alcohólicas vencidas

Por disposición judicial clausuran e incautan bienes de discoteca ‘Facebar’. Se halló además ketes de droga y bebidas alcohólicas vencidas

Ayer se dio cumplimiento a la orden del Juzgado Civil del Cusco, que ordenaba el descerraje del conocido antro ‘Facebar’, por ello se procedió con la incautación de bienes, así como la soldadura de la puerta de acceso de la discoteca ubicada en la calle Waynapata en el Centro Histórico de la Ciudad Imperial.

La Municipalidad del Cusco a través de la Dirección de Ejecución Coactiva, Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana y contando con todo el respaldo de la Policía dieron cumplimiento a este mandato. Durante la intervención la Policía Nacional encontró envoltorios en la barra de dicho local, conteniendo en su interior presunta Pasta Básica de Cocaína y una bolsa de Marihuana. Además de documentos de identidad, tarjetas de créditos entre otras cosas.

Al respecto Wilar Salas Berrío, Sub gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad del Cusco, indicó que el tema de las discotecas informales y antros que han estado causando ciertos desmanes en el corazón propio del Cusco, ha sido una labor constante.

‘Este local (Facebar) ha sido intervenido por un tema de fiscalización de la Gerencia de Desarrollo Económico, en la cual se negó a ser intervenido, por un tema de ciertos alegatos que presentaron, ellos no permitían la verificación municipal, según la ordenanza que tenemos, este incumplimiento tiene su proceso administrativo, en la cual al incumplimiento de esta norma automáticamente se deriva a la ejecutora coactiva para que haga el procedimiento de fiscalización, entonces se  realizaron los tramites y la Ejecutora Coactiva Verioska Guerra, llegó a obtener una autorización judicial en la cual se pidió el ingreso, para poder hacer la requisa de todo el material que tengan y a la vez el tapeo correspondiente’, manifestó el funcionario.

CLAUSURAN FACEBAR

De lo hallado en el lugar, se supo que cuenta con tres niveles, de los cuales en el primer nivel se encontró en una de las barras bebidas alcohólicas vencidas, por lo cual Fiscalización ya hizo su acta para la requisa correspondiente. Asimismo, se encontraron algunos tragos de dudosa procedencia que no tenían registro sanitario, además de los ketes de Pasta Básica de Cocaína, con una bolsa que al parecer era para hacer la distribución. ‘Ya se ha dado cuenta al Fiscal de Prevención del Delito’, que está participando con nosotros’ dijo Salas Berrio. 

Según la Gerencia de Desarrollo Económico, un 80 a 90 por ciento de las discotecas de las zonas de, Waynapata, Suecia y Tecsecocha, no cuentan con licencia de funcionamiento y no tienen los mínimos requerimientos de seguridad para poder brindar estos servicios de diversión, y con esto que se hallado droga en este local, se presume y se deduce que efectivamente se estaría distribuyendo o micro-comercializando los estupefacientes.

‘La verdad es que, por un tema de seguridad, nadie prohíbe la diversión, pero cuando se ve este tema de drogas, o un tema donde hay inseguridad, no se debe esperar que pase un accidente mucho más grande’ dijo el funcionario.

Comentarios