• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Presidente de la Cámara de Comercio deberá explicar simpatías políticas con candidato por actos proselitistas

Presidente de la Cámara de Comercio deberá explicar simpatías políticas con candidato por actos proselitistas

Luego de los hechos reprochables, protagonizados por representantes de un gremio empresarial como la Cámara de Comercio del Cusco y dirigentes de un club de futbol importante para los cusqueños, quienes mostraron sus simpatías políticas en plena contienda electoral para conocer al próximo Presidente y Congresistas del Perú. Algunos de ellos tuvieron que salir al frente para explicar lo sucedido.

El Presidente de la Cámara de Comercio del Cusco Edy Cuellar, intentó justificar que la visita del candidato Hernando de Soto a la sede del Colegio Ciencias, fue que el local educativo estaba abierto y que por ello ‘aprovecharon’ para ingresar.

‘El grupo entró a la parte de la entrada para protegerse, no había proselitismo no fue mi intención. Si fue un error entonces me disculpo y pido disculpas a los hinchas que sienten que se ha aprovechado de la imagen del Cienciano’ dijo el representante.

Yo soy un dirigente que tengo muchos años, conozco este tema, fue un gesto de cortesía con el señor De Soto. Soy ex alumno del colegio y jamás aprovecharía la situación del club que despierta muchas pasiones incluso en los candidatos. Que nadie piense que lo hemos hecho por un tema político, Cienciano es neutral y que despierte pasiones es algo normal, incluso varios candidatos ya han afirmado su hinchaje por este club’ finalizó el personaje.

Sin embargo, la posición de Carmen Arróspide, Directora de Turismo de la Cámara de Comercio, cambió de acuerdo a cómo transcurría la entrevista. Inicialmente indicó que este gremio no es político, y que solamente se trató de una reunión de trabajo del Presidente con el candidato.

‘Haremos el llamado al señor Edy Cuellar para que explique su actitud, pero dentro de sus funciones tiene la atribución de conversar con todos los candidatos a fin de lograr acuerdos previos. Como Directora de Turismo de la Cámara de Comercio, siento posición y al señor Edy Cuellar le digo que nosotros como Cámara no avalamos a nadie y no hay autorización para hacer política porque está prohibido en los estatutos, hay sanciones drásticas y ya lo veremos en Asamblea’ enfatizó.

Comentarios