• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Presidente de la Corte Superior de Justicia del Cusco defiende decisión de magistrados de revocar situación de alcalde de Maranura

Presidente de la Corte Superior de Justicia del Cusco defiende decisión de magistrados de revocar situación de alcalde de Maranura

Wilber Bustamante del Castillo, presidente de la Corte Superior de Justicia del Cusco, sobre la decisión de la segunda sala de Apelaciones del Poder Judicial, de revocar la situación del alcalde de Maranura, Wilman Caviedes Choque, defendió la decisión de los magistrados.

Según lo dicho por Bustamante del Castillo, las labores de los obreros no eran en el horario de trabajo de la municipalidad, sino por la noche. Asimismo el burgomaestre personalmente no los contrató a los trabajadores y no está determinado la labor que podían hacer los servidores más allá de tener un lazo con la comuna edil.

Con respecto a las bolsas de cemento, Bustamante del Castillo, mencionó que al alcalde se le acusaba de utilizar 30 bolsas de cemento de la municipalidad, pero lo que se constató en la obra fueron 13 bolsas del material y en la diligencia de apelación de prisión preventiva la defensa de la autoridad edil presentó una factura de la adquisición de 20 bolsas de cemento. ‘Este es el argumento que se ha discutido en la Sala, no se acredita que el cemento sea de la municipalidad’, indicó el magistrado, al señalar que no existen medios probatorios fehacientes para determinar la prisión preventiva.

Sin embargo, Wilber Bustamante, explicó que la revocatoria de la prisión preventiva no absuelve a Caviedes Choque, sino que hace que el imputado afronte el proceso en situación de libertad.

Comentarios